Preguntas Frecuentes

Aquí podrá obtener más información detallada sobre Brivo. En caso de que no encuentre su respuesta rellena la forma y le responderemos lo mas pronto posible. 

General Questions

¿QUÉ ES EL CONTROL DE ACCESO FÍSICO?

De qué modo se garantiza la entrada y salida de las personas en edificios, propiedades o cualquier otra instalación. Se logra otorgando credenciales individuales (tarjetas, llaveros, huellas digitales, dispositivos móviles) que identifican a la persona, y, a su vez, autorizan la entrada si tienen permiso para ello.

¿QUÉ ES EL CONTROL DE ACCESO BASADO EN LA NUBE?

Información almacenada y administrada por terceros en forma remota a la que puede accederse a través de un servidor alojado. Dado que este servicio se almacena mediante una red mucho más amplia (como la Internet), las personas pueden guardar, descargar y acceder a los datos directamente en el servicio alojado.

 

En otras palabras, la nube le permite acceder a su información en forma digital, para que pueda usar dispositivos personales (teléfono inteligente, computadora, laptop, tableta, etc.) que se integran con la plataforma alojada, lo que le ofrece una capacidad de almacenamiento mayor y al mismo tiempo amplía la accesibilidad a la información.

¿CUÁLES SON LAS DIFERENTES OPCIONES DE CONTROL DE ACCESO FÍSICO?

Las opciones de control de acceso físico incluyen la tradicional cerradura con llave, soluciones en sede (computadora) y soluciones basadas en la nube.

La cerradura con llave es el nivel más bajo de tecnología y de seguridad, y no requiere de mayores explicaciones.

La solución electrónica en la sede es una versión electrónica de la cerradura con llave, en la que la cerradura es controlada mediante un servidor localizado en algún lugar del edificio.

La solución basada en la nube puede asegurar y controlar múltiples ubicaciones desde un dispositivo móvil o navegador, revocar credenciales de acceso cuando sea necesario y ver video grabado o en vivo desde cualquier instalación, sin importar su ubicación.

Vea nuestro informe electrónico Seguridad física: Cerradura con llave vs. Nube para obtener información más detallada de los productos.

¿CUÁLES SON LOS BENEFICIOS DE LOS SERVICIOS DE CONTROL DE ACCESO SAAS?

En comparación con el viejo modelo tradicional en el cual el usario compra todos los datos de un software, ya sea que haga o no uso de todos sus componentes, el model SaaS (Software como Servicio) permite acceder a un servidor remoto, que solo cobra el servicio que desea el usuario, por ejemplo, un almacenamiento mensual de 60GB y no uno de 80GB. En el viejo modelo, el usuario puede o no recibir soporte técnico. En contrapartida, SaaS opera sobre un servidor remoto, por lo que el usuario puede ponerse en contacto con el servidor si requiere de asistencia técnica.

En otras palabras, SaaS utiliza software “a demanda”, en oposición a la vieja usanza de pagar por un conjunto completo de programas, algunos de cuyos componentes no serán necesarios. La suscripción permite al usuario decidir qué partes del software desea usar (almacenamiento, descargas, tamaños de los archivos, etc.), facilita el acceso al soporte técnico y minimiza los costos.

Consulte Las 5C de la Seguridad como servicio para ampliar la información.

¿QUÉ HACE DE BRIVO UNA SOLUCIÓN INNOVADORA Y DIFERENTE COMPARADA CON LAS SOLUCIONES DE SEGURIDAD FÍSICA TRADICIONALES?

Los componentes de SaaS, nube digital, servidor alojado y acceso remoto, se unen en la innovadora plataforma de la solución Brivo Onair. Imagine utilizar el mismo almacenamiento que paga en otras plataformas en la nube (descargar mp3, mirar películas, almacenar datos bancarios, etc.) para atender una de las necesidades más importantes: la seguridad física.

Brivo Onair le permite obtener lo que necesita, cuando lo necesita y del modo en que lo necesita. El sistema le permite monitorear quién quiere acceder a su edificio directamente desde la pantalla de su tableta o teléfono inteligente. Aún más, dado que la tecnología en la nube es integrada, puede funcionar con el hardware ya instalado, que reconoce acceso sin llave (llaveros, tarjetas, huellas dactilares, etc.) Ya sea que se trate de abrir la cerradura de la puerta de la oficina cuando viaja fuera del país, verificar un evento de seguridad sucedido ocho semanas antes, o notificarse en el teléfono de un intento de acceso luego de horas, esta información queda a disposición en todos sus dispositivos.

Con Brivo, puede obtener servicio técnico, a diferencia del método tradicional de monitorear su propio sistema. Paga ÚNICAMENTE por lo servicios que elige usar. Esto mejora la comunicación y los recursos técnicos, facilita el acceso y disminuye los costos totales.

¿CÓMO DETERMINO LO QUE NECESITO COMPRAR?

Al decidir cómo elegir su sistema de control de acceso, siga estos seis pasos:

Revise incidentes de seguridad pasados e identifique las debilidades del sistema de seguridad física que llevaron a esos incidentes.

Identifique lo que le preocupa para determinar aquellas funciones para las que necesita control de acceso (por ej., abrir y cerrar el negocio en horario o monitorear las conductas de los empleados).

Determine las ineficiencias operativas que debe resolver (por ej., cambiar con frecuencia las claves o mantener actualizado el firmware).

Diseñe los resultados que desea obtener.

Establezca qué necesita de una solución de control de acceso.

Establezca el alcance del proyecto.

Consulte nuestra guía para ampliar la información acerca de los pasos a considerar cuando selecciona la solución de control de acceso ideal que se ajusta a las necesidades de su empresa: Cómo elegir las características de control de acceso adecuadas para su negocio.

¿CÓMO DETERMINO QUÉ PUNTOS DE ACCESO DEBO ASEGURAR?

Tenga en cuenta los siguientes aspectos cuando decida qué puntos de acceso asegurar:

La cantidad de puertas que desea asegurar ahora.

La cantidad de puertas que tendrá que asegurar a medida que crezca – esto determinará el tipo de control de sistema de acceso que querrá utilizar. Los sistemas basados en la nube son adaptables y escalables.

El aspecto físico y el uso de las puertas – esto determinará qué tipos de cerraduras y sistemas de ingreso utilizar.

El uso de las puertas: ¿hay puertas sólo para clientes, empleados, proveedores? Un sistema basado en la nube le permitirá organizar y garantizar el acceso a las puertas por grupos.

¿CÓMO ELEGIR EL MEJOR VENDEDOR DE SISTEMAS?

Un vendedor podrá asesorarlo respecto de los requisitos específicos para su negocio. Los mejores vendedores le harán un cuestionario y le ayudarán a elegir el sistema que mejor se adapte a sus necesidades. No es necesario que el vendedor vea su negocio, pero puede que hagan una visita al sitio de instalación o soliciten fotos de los puntos de acceso. Busque un vendedor con experiencia en control de acceso para empresas y comercios. El vendedor es responsable de la instalación del sistema de control de acceso y de la integración con otros sistemas de gestión. El beneficio de Brivo es que posee una API abierta y puede integrarse con otros sistemas de su empresa (por ej., el sistema de RRHH).

¿CÓMO FUNCIONA EL BRIVO ONAIR PASS?

Brivo Onair Pass es una función incorporada del sistema de control de acceso en la nube Brivo Onair. Los administradores pueden invitar por correo electrónico a los usuarios. Brivo Onair Pass se comunica desde el teléfono directamente con una nube autenticada y segura.

¿BRIVO FUNCIONA CON PUERTAS ENROLLABLES?

El control de acceso Brivo es un sistema de entrada sin llave, por lo que puede instalarse con múltiples formas de acceso. El lector permite al usuario desbloquear una amplia gama de puntos de acceso, que incluyen múltiples puertas, ascensores y garajes con sus credenciales.

¿PUEDE USARSE LA PLATAFORMA BRIVO ONAIR PARA CONTROLAR LOS HORARIOS Y LA ASISTENCIA?

Brivo no es una solución de control de asistencia y horarios. Sin embargo, si configura el sistema adecuadamente (mediante lectores de entrada/salida dedicados), puede acceder a un informe horario que le ahorrará trabajo.

¿EL SISTEMA SE INTEGRA CON INTERCOMUNICADORES, ALTAVOCES Y PORTEROS ELÉCTRICOS?

Los paneles de Brivo tienen entradas y salidas que puede usar para integrar software que funcione con su sistema. Brivo Onair también tiene una API Restful completamente documentada en el enlace inferior. Los tres usos fundamentales de la API son la administración de usuarios (por ej., agregar o eliminar poseedores de tarjetas), la suscripción a eventos (por ej., ingresar una alarma para puerta forzada) y el control de dispositivos (desbloquear puertas). Un desarrollador experto podrá comprender las funciones disponibles y también probar el código de muestra dentro de nuestro entorno de pruebas. También más abajo aparece el enlace para que se registren los desarrolladores.

http://apidocs.brivo.com

https://developer.brivo.com/member/register

¿BRIVO SE INTEGRA CON OTROS SISTEMAS?

La plataforma de seguridad Brivo está diseñada específicamente para la integración. Este le permite tener el control y construir el sistema de seguridad según sus propias y singulares especificaciones. Las posibilidades son infinitas: desde integrarse con productos externos como un sistema de vigilancia por cámaras a usar otras plataformas de software como el acceso para gimnasios EZFacility. Para obtener una lista de todas las integraciones póngase en contacto con y hable con uno de nuestros expertos.

¿CUÁN SEGURO ES EL SISTEMA? ¿CÓMO SÉ QUE NO SERÁ VIOLADO?

Como proveedor de servicios de seguridad física, para Brivo la seguridad de la información es

primordial a la hora de garantizar la seguridad y la protección de sus instalaciones. Es por ello

que la seguridad de la información ha sido desde el primer día parte integrante de nuestros centros de datos, nuestro equipo de campo, nuestra gente y nuestros procesos.

 

También se tratan algunos aspectos concretos de la seguridad de la información en lo que se refiere al diseño de la arquitectura y el sistema de Brivo Onair, así como información básica sobre criptografía, tecnología de cortafuegos, certificados digitales y redes. Brivo ha aplicado las mejores prácticas de seguridad de redes y aplicaciones a los sistemas de control de acceso basados en la nube.

 

Consulte nuestro informe electrónico Seguridad de la información de Brivo Onair para ampliar la información.